Quintana Roo

Aprendiz de sicario falla en su 'cacería”

De la Redacción

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 28 de octubre.- Balacera en el bar Acuario deja en claro la falta de coordinación entre federales y municipales. Luego de cuatro detonaciones de arma de fuego, un sujeto lesionado en una pierna por proyectil corrió hacia “El Faisán y el Venado”, donde tienen su base los federales, perseguido por el aprendiz de sicario, alcanzó a llegar, donde fue levantado por una ambulancia minutos después; el delincuente alcanzó a huir.

Los hechos se dieron alrededor de las 00:15 horas de ayer domingo, cuando al número 911 llegó el reporte de detonaciones de arma de fuego y una personas que según se encontraba sin signos vitales fuera del hotel y restaurante “El Faisán y el Venado”, donde tienen su base los policías federales.

Por lo anterior, al lugar se movilizaron elementos de la Policía Municipal Preventiva, así como de la Estatal, mismos que de inmediato rodearon el bar “El Acuario” ubicado en las inmediaciones de la avenida 40 con la calle 4 en pleno centro de esta ciudad, donde presuntamente un sujeto detonó un arma de fuego en cuatro ocasiones contra otro individuo, sin embargo y pese a que entraron a revisar a todos los bebedores que se encontraban en el lugar, no encontraron nada sospechoso.

Según información preliminar, uno de los involucrados corrió hacia “El Faisán y el Venado”, sin embargo los testigos no pudieron especificar si se trataba del lesionado o del aprendiz de sicario, otra versión que circuló de manera preliminar y en el lugar de los hechos es que se trataba de un elemento de la Policía Federal el que realizó las detonaciones, para posteriormente correr hacia su base.

Mientras tanto, en “El Faisán y el Venado” ubicado sobre el bulevar Playa del Carmen arribó una ambulancia particular, y de inmediato atendieron y trasladaron al lesionado al Hospital General del Sesa.

La falta de coordinación se notó, cuando al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal Preventiva y pretendían acordonar el lugar para ir por el lesionado, mismo que quedaría además detenido en calidad de presentado, sin embargo los federales le permitieron que fuera retirado por paramédicos de una empresa particular.