De la Redacción
TULUM, 4 de octubre.- Los invasores no tienen respeto por nadie, ya que no solo han invadido propiedades privadas, sino además parte del Hospital Comunitario de la Secretaría de Salud, que aún no entra en funciones; por ende, ya han denunciado los hechos.
Aunque sobre la franja contigua con la avenida Kukulcán desde hace dos años en el mes de octubre invadieron paracaidistas, como sucediera en otros puntos, al parecer no habían invadido el colindante Hospital Comunitario ubicado sobre la calle Ontario.
De ahí que fue recientemente que las autoridades se percataron que les habían invadido área que forma parte del hospital que aún no entra en función, en consecuencia el apoderado legal de la Secretaría de Salud arribó a la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado 30 de septiembre, para levantar la denuncia correspondiente por el delito de despojo en contra de quien resulte responsable.
Dicha área se ubica sobre la calle Ontario con avenida Kukulcán, lindante a la zona donde se hallan asentadas las tantas familias, algunas por necesidad y otros simplemente son vivales que se aprovechan de la ocasión.
Pero los habitantes de esas parte que antes de la invasión vivían en un clima de tranquilidad, hoy viven atemorizados al refugiarse entre estos delincuentes, al saber que en el hospital han robado objetos y la Uneme, corrió con la misma suerte ya hace varios meses atrás; en su caso las instalaciones fueron casi vaciadas, llevándose todos los objetos que utilizaban para las rehabilitaciones.
Recuerdan que dos años han pasado, incluso hubo festejo en la franja denominada la colonia “2 de Octubre”, y aunque existen denuncias interpuestas, por alguna situación no han procedido las autoridades.
De lo que sí están ciertos es que en dichas zonas se refugian sujetos que se dedican a delinquir, dejando una ola de inseguridad en este destino vacacional que depende de gran manera del turismo.