Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 18 de noviembre.- Un joven productor, que fue identificado como Oswaldo Moreno García, fue encontrado tirado la mañana de ayer a un costado de la carretera vecinal Benito Juárez-Kancabchén.
El muchacho, se supo a través de algunos familiares, transitaba a bordo de su vehículo, la mañana de ayer, rumbo a la localidad de Kancabchén; sin embargo, al parecer derrapó la unidad en la que iba y cayó a la vera del camino y allí quedó tirado.
Poco después de la 11 de la mañana se reportó vía telefónica que a la salida del poblado de Cafetalito, rumbo a Kancabchén, se encontraba una persona tirada, al parecer, lesionada.
De inmediato se trasladaron al lugar dos patrullas: una de vialidad y otra de paramédicos de esta ciudad. Al transitar en el tramo Cafetalito-Kancabchén, los elementos policiacos que iban a bordo de ambas unidades vieron sobre la carretera dos manojos de hierba, como señal de advertencia de que allí algo había pasado.
Los policías de tránsito se quedaron allí con la idea de ubicar algún lesionado o algún vehículo accidentado, en tanto los paramédicos siguieron de largo y llegaron hasta la localidad de Kancabchén sin haber ubicado sobre el camino algún indicio de accidente.
Y, es que se supo después que la persona que estaba tirada a un costado del camino con su motocicleta había sido rescatada por sus familiares.
La unidad en la que se transportaba la habían trasladado a Kancabchén, en tanto que a él lo habían llevado a bordo de un carro particular hasta el Hospital Integral de esta ciudad.
El joven lesionado fue identificado como Oswaldo Moreno García, de 19 años de edad, vecino de la localidad de Kancabchén. Esta persona había estado tomando toda la noche con sus amigos fuera del poblado; y la mañana de este domingo había decidido llegar a descansar a su casa en la localidad de Kancabchén; sin embargo, en el camino hacia la comunidad se accidentó.