Quintana Roo

El Buen Fin estuvo bueno

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 19 de noviembre.- Los negocios que participaron durante tres días en el Buen Fin ofrecieron a los compradores descuentos en sus artículos del 10 hasta el 30 por ciento; y según los dependientes, el programa fue todo un éxito.

La mañana de ayer se visitaron las tiendas de teléfonos y las casas que expenden artículos de línea blanca y en ellos se indagó que el Buen Fin, que terminó ayer, fue un éxito.

Los dependientes de algunos de esos negocios dijeron que la gente del municipio aprovechó comprar los artículos, equipos y productos de utilidad para el trabajo y el hogar.

En las mueblerías de esta ciudad, los encargados comentaron que este fin de semana la gente acudió a comprar equipos electrodomésticos de más uso, como las lavadoras y licuadoras, o bicicletas y camas.

Otros negocios que fueron muy visitados en el Buen Fin son los que venden motocicletas. Esas tiendas, se constató ayer, tuvieron buenas ventas.

El día de ayer, que fue el último día del Buen Fin, algunas tiendas de la zona centro dijeron que mantendrían sus cortinas abiertas hasta las 10 de la noche.

En esta ciudad, participaron en el Buen Fin 15 negocios, entre tiendas de autoservicio, mueblerías, tiendas de celulares y empresas dedicadas a la venta de motocicletas.

Como dato curioso, varias personas intentaron comprar con sus tarjetas de crédito en las mueblerías; pero se llevaron la sorpresa de que en esos negocios... todavía no aceptan ese tipo de pagos electrónicos.

En esta cabecera municipal es la tercera ocasión en que los negocios locales participan en el Buen Fin, según la Cámara Nacional de Comercio.

El gremio de comerciantes, representado por el contador público David Gómez Tox, decía hace unos días que el programa se realizaba con la idea de que los trabajadores aprovechasen sus bonos de fin de año, para comprar lo que necesitaran.

En estos casos lo que la gente busca con más frecuencia son artículos electrónicos, pantallas, teléfonos celulares, electrodomésticos, como lavadoras o refrigeradores y después ropa y calzado, según los entrevistados durante la promoción.