Síguenos

Quintana Roo

Piden que oferta laboral llegue a Sabán

Por Lusio Kauil

 

JOSE  MARIA MORELOS, 19 de noviembre.- En la localidad de Sabán existen ya muchos profesionistas que no tienen empleo y por consiguiente es importante que en ese localidad llegue la oferta laboral que se promociona en la Riviera Maya, demandó el señor James Tun Canché, vecino de la localidad de Sabán.

Dijo que hoy la única empresa que está ofertando trabajo a los jóvenes de Sabán es una agroindustria que trabaja actualmente el complejo de Invernaderos de Felipe Carrillo Puerto.

Refirió que esa empresa lleva y trae, todos los días, los jóvenes que acuden a trabajar en ese invernadero, y, agrego que esa modalidad es muy buena, porque, según él, se evita la emigración de los jóvenes de la localidad.

James Tun Canché dijo que en las empresas de la Riviera Maya, ofrecen también fuentes de trabajo a los jóvenes de la Zona Maya de Felipe Carrillo Puerto, pero no han incursionado hasta ahora al municipio de José María Morelos.

Refirió que hasta esas empresas turísticas ubicadas en la zona de Tulum y Playa del Carmen, llevan a los jóvenes de la alcaldía de Tihosuco, pero no han visto más allá, es decir no han volteado a ver la mano de obra de jóvenes profesionistas de la alcaldía de Sabán, hizo ver.

Por otro lado, el ciudadano pidió que se regule la venta de alcohol en Sabán a fin de evitar problemas los fines de semana, como las riñas callejeras que ha dejado varios jóvenes lesionados.

Dijo que es muy importante que se platique con los dueños de esos negocios y se les haga ver que deben respetar los horarios de apertura y cierre, y que eviten, también la venta para consumo en sus expendios.

También consideró importante que en esa localidad se refuerce  la seguridad pública con la integración de policías del municipio.

Esto, abundó, a fin de que se pueda hacer frente a los actos de violencia que se genera por la presencia de jóvenes ociosos que bajan los fines de semana de la Riviera Maya.

La comunidad de Sabán tiene en la actualidad poco más de 3 mil habitantes, sin incluir Huay Max, que es una localidad que ya está unida con la alcaldía.

Siguiente noticia

El Buen Fin estuvo bueno