Quintana Roo

Playas 'inundadas” por bañistas

Por Salvador Canto

A reventar lucieron este martes las playas de Cancún, donde familias locales y turismo tanto nacional como extranjero pudieron disfrutar del mar Caribe en medio de un ambiente navideño que prosiguió en los diversos balnearios del destino, pues el clima permitió que pudieran efectuar todas las actividades recreativas.

En un recorrido que se realizó al mediodía, se pudo apreciar que los camiones de transporte público, seguían llegando repletos de familias, que tras despertarse de la fiesta de la noche, eligieron seguir los festejos navideños en las playas.

Gaviota Azul, localizada atrás de Plaza Forum, fue de las que más afluencia registró este día e incluso, obligó a los guardavidas de Protección Civil, a reforzar su presencia debido a que hubo muchas personas que llegaron con la resaca de alcohol, y por el oleaje del lugar, meterse a nadar en esas condiciones, se tornaba peligroso en todo momento.

Incluso, a cada rato le estuvieron llamando la atención a diversas personas que no respetaban las zonas peligrosas de dicha playa, es decir, los espacios donde se registra una especie de remolino, que al mínimo descuido, jala a cualquier persona aunque sepa nadar.

“Tenemos que estar atentos e informarles en todo momento a la gente que no se metan a la zona de fuertes corrientes; ya hemos tenido que llamarle la atención a varios que no hacen caso, pero afortunadamente no ha pasado a mayores”, comentó uno de los guardavidas al momento de regresar de uno de los recorridos por la parte que les compete vigilar.

En dicha playa, también hubo bañistas que definitivamente aprovecharon el buen clima, no sólo para meterse a nadar, sino para dormirse profundamente, ya fuera sobre la arena o camastros, para tratar de reponerse de la desvelada de la fiesta de Nochebuena.

Y es que, el buen clima que predominó este martes, permitió que muchas turistas y visitantes en general, mostraran sus esculturales cuerpos en diminutos bikinis, que además, fue un constante atractivo para decenas de caballeros que disfrutaron de una agradable tarde.

Otro balneario donde la afluencia de bañistas predominó este martes, fue Playa Tortugas, donde definitivamente la mayoría eran familias locales que eligieron terminar ahí los festejos.