Síguenos

Quintana Roo

Continúa la temporada baja

Por Romana Mora

 

 

TULUM, 5 de diciembre.- Aunque los prestadores de servicios náuticos esperaban aprovechar los días en que no hay restricción a la navegación menor, la afluencia de visitantes es muy baja y ya de nuevo podrían estar paralizando actividades con un nuevo frente frío que se avecina.

Muy mal la están pasando los prestadores de servicio náuticos previo a la temporada alta, luego de las restricciones a las embarcaciones que se vienen dando como consecuencia de las inclemencias del tiempo en las últimas fechas.

En donde todavía el pasado fin se semana las actividades se mantuvieron paralizadas, menciona uno de los prestadores de servicios, que reconoce que a mediados del mes de noviembre lograron un repunte significativo y en su momento presumieron que ya la temporada alta se notaba.

Pero hoy, al contar con un porcentaje de apenas 30 por ciento, se puede decir que aún no hay repunte de temporada alta como presumían.

José Cámara comentó que fue a partir del lunes en que reanudaron actividades y luego de tres días, contando con una actividad baja, es seguro que hoy jueves de nuevo queden paralizadas las actividades luego que se avecina otro frente frío.

En las playas del Parque Nacional Tulum (PNT) se notó poco sargazo, sin embargo, las aguas estaban de color chocolate, y aunque uno que otro turista ingresaba no tardaba y se salía temiendo que le pudiese hacer daño.

En entrevistada espera que cuando inicie el éxodo de vacacionistas a este paradisíaco polo turístico, las algas marinas no arriben a los litorales o de lo contrario podría estar afectando a los prestadores de servicios turísticos que laboran en la zona costera.

Pues el visitante al ver las condiciones de las playas opta por otros sitios de recreación, como ha sucedido en las temporadas altas y ante la abundancia del helecho marino en las playas.

 

Siguiente noticia

Autoridades federales meten orden en el PNT