Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 13 de enero.- En la zona de Los Planes no ven acciones concretas del gobierno para atender necesidades de la población y tampoco para bajar programas a fin de darle mantenimiento al camino que comunica a las localidades de la zona, manifestó don Emilio Martínez Sánchez, vecino del poblado de Venustiano Carranza.
El productor comentó que preocupa mucho el hecho de que el camino que enlaza las comunidades de la zona esté deteriorado y cerrado por la vegetación.
Indicó que en el caso de su localidad, el delegado y el comisario ejidal no hacen solicitudes para hacerlas llegar al Gobierno del Estado, en las que expongan la situación del camino.
Manifestó que por lo cerrado del camino se han registrado accidentes, porque ya casi no hay visibilidad, sobre todo en los tramos con curvas.
Y, es que según don Emilio Martínez Sánchez, en ambas orillas del camino ya no crece hierba, sino arbustos, porque ya tiene rato que no se hace limpieza en dichos costados.
Para que dos carros circulen a la vez en ambos sentidos en ese camino, explicó, se tienen que orillar mucho y muchas veces las unidades son raspadas por las ramas de los arbustos o árboles caídos a la orilla de la carretera.
Interrogado si es por la lejanía de la zona de Los Planes con la cabecera la razón por la cual no llegan los apoyos en ese lugar, el productor dijo que no, que posiblemente haya otras cosas por ahí.
Para él, la zona de Los Planes no está lejos, está cerca, si se toma en cuenta que solamente dista unos 80 kilómetros de la cabecera municipal, pero no sabe la razón por la cual no se atienden sus necesidades.
El productor de Venustiano Carranza dijo que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no se para por esa zona para que vean en qué condiciones se encuentra el camino.