Quintana Roo

Turistas se llevaron el susto de sus vidas

De la Redacción

 

TULUM, 20 de enero.- Una noche de terror vivieron turistas, luego de que cuatro sujetos con pistolas y machetes ingresaron a una casa particular, habilitada de manera irregular como hostal, ubicada en la calle 7 Poniente de la colonia La Veleta, donde los amarraron para llevarse dinero en efectivo y varias pertenencias de valor; los delincuentes huyeron sin que nadie los detuviera.

Este hecho de violencia se suscitó aproximadamente pocos minutos antes de las 10 de la noche del sábado pasado, en la calle 7 Poniente, justamente a unas calles de donde se encuentra la base de la Policía Estatal.

De acuerdo con la versión de una mujer de origen italiana, de 57 años, aterrada por la situación vivida, logró salir corriendo hasta que pidió auxilio a los agentes de la Policía Municipal, quienes pasaban a bordo de una patrulla, a unas calles de donde se perpetró el robo.

Fue ahí que la extranjera, quien dijo ser la propietaria del predio, narró a los elementos policíacos que cuando se encontraba cenando con su hijo, de pronto, un sujeto que vestía playera negra, de manga larga; complexión delgada y tez morena, entró portando arma de fuego y los sometió.

Abundó que otros individuos ingresaron, y que uno de ellos tenía machete; les vendaron los ojos, así como a unos turistas que se encontraban hospedados en el lugar, de modo que no pudieron visualizar si se fueron en vehículo o a pie.

De esa manera, tras someter y atar a sus víctimas, los delincuentes esculcaron toda la propiedad, aparentemente por espacio de media hora para llevarse artículos electrónicos, como cámaras profesionales, computadoras tipo laptops, celulares, tabletas, televisores, entre otros y dinero en efectivo, el cual no se precisó la cantidad, y finalmente huyeron con rumbo desconocido y sin dejar rastro.

Posteriormente, elementos de la Policía Municipal peinaron la zona y montaron un operativo de búsqueda sin tener éxito, ante los escuetos aportes de la identidad de los presuntos asaltantes.

Por último, al lugar acudieron agentes de la Fiscalía General del Estado, para captar entrevistas de las víctimas y procedieron con el levantamiento de pruebas e indicios para iniciar las investigaciones correspondientes.