Quintana Roo

Extraño intento de desalojo

De la Redacción

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 25 de enero.- Intentan desalojar a una familia en Villas Riviera; entre gritos y jaloneos de policías y vecinos, la mañana de este vienes a punto estuvieron de echar a la calle a una familia. Sin embargo, plagada de irregularidades las acciones policíacas se vieron evidenciadas ante un abogado vecino del lugar y otros defensores en contra de las inmobiliarias y abusos bancarios, impidieron que se efectuara la acción.

De manera extraña, intentaron desalojar a una familia en la colonia Villas Riviera; los elementos de Seguridad Pública arribaron al lugar, echándolos a la calle, dos infantes salieron corriendo y llorando ante la intensa movilización policíaca. Los vecinos del lugar se juntaron y auxiliaron a los afectados, por lo que los uniformados tuvieron que retirarse; no obstante apareció un supuesto comprador de la vivienda, quien ya dentro de la casa no poseía ningún documento que lo avalara como tal.

Los hechos se dieron alrededor de las 11 de la mañana de este viernes, cuando a la calle Aripuana entre las avenidas Brasil y Río de Janeiro, del fraccionamiento Villas Riviera, al norponiente de la ciudad, arribaron elementos de la Policía Municipal Preventiva para desalojar a la familia por supuesta falta de pago. Pese a ello, los vecinos entraron al quite, entre ellos un abogado, quien comenzó a señalar a los elementos irregularidades como la falta de notificación, además de que no había la presencia de un actuario, y nunca se presentó la orden de desalojo, por lo que se alebrestaron los ánimos y ante las amenazas de que acudirían a la Comisión de Derechos Humanos, y demás instancias pertinentes los uniformados se retiraron.

Trascendió que dentro de la vivienda un sujeto se dijo dueño de la propiedad, pues la había comprado, sin embargo, el vecino abogado les hizo ver que tampoco se puede vender una vivienda en litigio, por lo que se trataba de un fraude, además de que no presentaba documentos que lo avalasen como legítimo propietario y nunca mencionó quien se la vendió, por lo que también terminó retirándose.