Síguenos

Última hora

Ganaderos de Campeche no reportan casos de gusano barrenador por miedo a cuarentena: piden moscas estériles

Quintana Roo

Declaran inválida asamblea del Morena

Por Gabriel E. Manzanilla

CHETUMAL, 21 de octubre.- Militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denunciarán las irregularidades que tuvieron lugar en la asamblea del distrito 02 de Chetumal, solicitando también que se restablezca el procedimiento y se convoque urgentemente a una nueva elección de consejeras y consejeros distritales.

Luego de que un grupo de alborotadores reventaron la asamblea del Morena del pasado 19 de octubre, primero arrojando una bomba molotov en la sede del evento y posteriormente dando una falsa alarma de bomba, un grupo de más 30 militantes se reunió para tomar acuerdos en torno a lo acontecido, determinando que presentarán la denuncia de los hechos ante las autoridades correspondientes del Morena.

Con ayuda de un equipo de abogados, los morenistas nombrarán a un comité que viajará hasta la Ciudad de México, donde presentarán la denuncia ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Morena, así como al comité organizador que está a cargo del proceso de renovación interna de dicho instituto político.

En la reunión, donde participó el exregidor de Othón P. Blanco, el profesor Laurentino Estrella Chan, también se acordó solicitar la restitución del procedimiento y convocar urgentemente a una nueva asamblea distrital, de manera que puedan elegir a las consejeras y consejeros en el distrito 02.

Los militantes también preparan una impugnación del referido proceso, misma que interpondrán en caso de que el comité organizador decida validar las elecciones del sábado pasado, pues éstas se cancelaron antes de contar los votos y conocer los resultados, por lo que no tiene certeza ni validez legal.

Acarreo de personas, presencia de alborotadores ajenos al partido, robo de urnas, padrón “rasurado” y la participación de gente que no milita en Morena, son parte de las anomalías que observaron y documentaron el día de la asamblea, la cual se llevó a cabo el pasado 19 de octubre en el local La Grulla de Calderitas.

Coincidieron en que se envió gente al evento con la única instrucción de reventarlo, provocando a todos los asistentes e incitando a la violencia, luego tiraron una bomba molotov en la sede del evento, lo que provocó un connato de incendio que fue rápidamente atendido por el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Al ver que el proceso seguía su curso, los porros decidieron dar una falsa alarma de bomba, lo que provocó una fuerte movilización de policías, militares y bomberos, ocasionando que la asamblea tuviera que ser cancelada sin que se puedan conocer los resultados.

De acuerdo con lo observado por decenas de militantes, existen las sospechas que detrás de este sabotaje hubo grupos políticos que lo único que quieren es adueñarse del partido, tanto externos como internos del Morena.

Siguiente noticia

Beliceños dejaron de visitar Chetumal