Quintana Roo

Alistan nuevo encuentro de regidores con Aguakan

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 30 de octubre.- Ante la demora con la obra de introducción de la red sanitaria en la parte sur de Isla Mujeres y los inconvenientes para el tránsito de cientos de vehículos con turistas en la zona a diario, la secretaria de gobierno municipal, Miriam Trejo, confirmó que se alista nuevo encuentro con regidores para que a la constructora se le fije límite de tiempo.

Los trabajos de colocación de cientos de colectores domiciliarios comenzaron a principios de septiembre pasado, también generó contratiempo y provocó un encuentro con los regidores entonces por los hoyancos que no cubrieron.

Luego, a principios de este octubre comenzó la colocación de un tubo colector en un tramo de seis kilómetros, pero sólo hay un avance del 50%, es la mayor afectación de la vía para acceder a los principales sitios de interés como Garrafón y Punta Sur.

Esto ha provocado inconformidad de los prestadores de servicios por la mala imagen del destino, los regidores evaluaron el caso este martes para solicitar un encuentro con directivos de la constructora, pero especialmente el consorcio Aguakan, dijo la funcionaria en un encuentro con los medios.

Según datos recabados, la constructora ofreció terminar la introducción de seis kilómetros de tubo colector (de 12 pulgadas) en 15 días, pero en un mes apenas avanzó el 50 por ciento, según se pudo ver la maquinaria, todavía falta la mitad del tramo para conectar con la red en Mundaca.

Coinciden los prestadores de servicios y vecinos que la obra demoraría todo el mes de noviembre siguiente, poniendo en riesgo el arranque de la temporada alta de invierno. Por eso el sector empresarial les pide a los concejales a que fijen límite de tiempo al consorcio para terminar.

Incluso, podría llevarse a cabo el encuentro para este mismo jueves con los directivos de Aguakan, según versiones por la tarde de este jueves.