Síguenos

Quintana Roo

Daños en asfalto por introducción de servicios básicos

De la Redacción

 

TULUM, 30 de octubre.- Gran inconformidad prevalece entre los ciclistas que circulan por la zona costera, al tener que pasar sobre la carpeta asfáltica  dañada, tras la introducción de los servicios básicos, pero sin que esa parte en donde ya concluyeron los trabajos sea bacheada y que ha provocado accidentes.

Desde hace ya algunas semanas y dada las condiciones en que ha quedado la carretera a la altura de la codiciada franja costera de “Punta Piedra”, los automovilistas, taxistas e incluso empresarios del lugar han pedido que ese tramo ya trabajado sea bacheado.

Ya que ha provocado percances, como ellos mismos expresan, uno de estos ha sido el empresario Juan Chío, quien en un día lluvioso y caminando por ese tramo cayó en una zanja profunda, y pese a que pedía auxilio no lo escuchaban hasta que alguien se percató del incidente y lo auxilió.

Afortunadamente no pasó en ese momento automóvil alguno o, el percance hubiese sido fatal, durante el trascurso del día los transeúntes o ciclistas  pueden esquivar la parte dañada que está dispareja, tras las aberturas para la introducción de los tubos, pero por las noches es difícil transitar, sobre todo, al carecer de luz.

Dada las condiciones en que se encuentra parte de la carretera, el carril para el tráfico vehicular se ha reducido, viéndose obligados los ciclistas y peatones a circular por la franja dañada.

Las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado mencionaron que la empresa encargada de los trabajos de la red de agua estaría llevando a cabo el bacheo en la parte donde ya los trabajos estaban concluidos.

Dado el daño a una parte del tramo carretero, éste ha provocado que más de tres turistas hayan caído al suelo, uno de estos casos, incluso fue publicado a través de las redes sociales, donde una joven resultó con lesiones desde la rodilla hasta el pie.

Siguiente noticia

Estrecha vigilancia en área desalojada