De la Redacción
TULUM, 30 de octubre.- Tras la fallida invasión de un área colindante al fraccionamiento Guerra de Castas y para evitar que los invasores retornen al lugar, en el sitio las autoridades de Seguridad Pública mantienen estrecha vigilancia, que trascendió es zona de equipamiento.
El área, donde la noche del lunes los agentes de Seguridad Pública desalojaron a un grupo de personas que apenas se asentaban, colindante por un lado con el fraccionamiento Guerra de Castas y por otro lado, con una franja invadida adyacente con la avenida Ok Ot y calle Géminis.
Desde la noche del lunes se mantiene bajo estrecha vigilancia el sitio por parte de agentes de Seguridad Pública, para evitar que de nuevo la gente ingrese al lugar.
Aunque los invasores culpan de haber sido expulsados por la líder de la invasión adyacente de nombre Alma, que ocupan de manera irregular desde hace más de 3 años, no quería que se metieran, toda vez que esos predios ya los tienen ofertados. O de lo contrario, tenían que pagarle cada uno la cantidad de 5 mil pesos, acto a lo que se negaron los expulsados, tras mencionar que en su caso se metieron sin pagar a nadie, aunque los líderes siguen lucrando con la necesidad de la gente, que realmente necesita un pedazo de tierra para vivir, mencionaron.
A pesar que fue desde la noche del lunes en que desalojaron a los paracaidistas, hasta el martes por la noche seguían retirando sus pertenencias del lugar, es por ello que las autoridades policiacas presumían que pudiesen permanecer en el lugar, tras restablecer sus chozas que fueron derribadas por el grupo de antimotines la misma noche del lunes cuando fueron desalojados. Ha trascendido que dicha zona es área de equipamiento.