Síguenos

Última hora

Ganaderos de Campeche no reportan casos de gusano barrenador por miedo a cuarentena: piden moscas estériles

Quintana Roo

Par de robos y cunden sospechas

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKÍN, LAZARO CARDENAS, 14 de diciembre.- En este fin de semana se registraron dos robos a plena luz del día a casas habitación, por lo que los afectados pidieron a los habitantes reportar a las autoridades competentes si alguna persona acudía a venderles algunas de sus pertenencias, dando descripción de ellas en las redes sociales y pidiendo a la vez que se amplíen los recorridos policiacos.

El primero de los robos ocurrió este viernes por la mañana en la colonia CAPA en las periferias, donde la afectada dio a conocer que se forzó la puerta delantera de su casa aprovechando su ausencia y de que es una zona no muy concurrida, además que la vigilancia policiaca no llega.

Se llevaron sus pertenencias de valor, entre televisor, relojes, una laptop, un iPhone, así como variadas botellas de licor, entre otras pertenencias de las que dio descripciones y pidió a los habitantes a reportarlo si alguien acude a vendérselos.

El segundo de los robos, también fue este viernes por la mañana, y el afectado dio a conocer que alguien entró a su domicilio llevándose su billetera con documentos personales, así como un reloj, robo que ocurrió en la colonia Centro. No trascendieron detalles de cómo fue.

Los habitantes señalaron que los robos se dan cuando ya la feria acabó y los puesteros están por irse, ya que cada año para estas fechas es cuando aumentan estos casos en el que las familias se ven afectadas.

Pero algunos señalaron que un antiguo personaje –al que no identificaron– dedicado al robo de casas ha retornado a la ciudad, razón por la que los habitantes pidieron mayor vigilancia con recorridos de la policía. También, la corporación pidió a los habitantes hacer la denuncia de personas sospechosas que merodeen casas de sus vecinos, si estos han salido por alguna razón y la han dejado sola.

 

Siguiente noticia

Muchos menores causan accidentes de tránsito