Quintana Roo

Solicitan guardavidas en Isla Blanca

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 14 de diciembre.- Vecinos de Isla Blanca solicitan que se instale una torre de vigilancia en la playa pública, a fin de brindar mayor seguridad a los bañistas, con opción de instalar boyas para evitar que los nadadores entren en aguas profundas, luego del reciente ahogamiento de un joven.

Al respecto, Juan Vázquez, uno de los funcionarios de Protección Civil, confirmó que se alista el traslado de guardavidas para atender la seguridad de miles de bañistas que acudirán en esta temporada alta que está por iniciar.

Protección Civil ya atiende este sitio de recreación familiar en todo el año, pero especialmente en los fines de semana, y el lugar llega a “reventar” en temporada alta. Ya se han dado algunos accidentes, como el ocurrido este jueves, con saldo de un muerto y otro hospitalizado.

Los prestadores de servicios que ya comenzaron a incluir el punto para recreación solicitan a la autoridad municipal que instale boyas para que sirvan de protección a bañistas, pues por lo general entra al agua gente que no domina bien el nado en el mar.

Coinciden en esta idea algunos miembros de la Asociación de Colonos de Isla Blanca, que piden que se instale una torre de vigilancia por lo menos y que haya guardavidas, porque “cada vez llega más gente de Cancún, familias completas”.

Por ciento, el camino se encuentra en mal estado por los baches, y es ciertamente el reclamo que se atienda el pendiente antes del inicio de la temporada alta por la Navidad y Año Nuevo. No ha participado la autoridad municipal en el bacheo de la vialidad, casi siempre lo hacen los colonos, y tampoco lo reparan los grandes hoteles que usan ese camino en la edificación de sus grandes y lujosos inmuebles.

Juan Vázquez aprovechó para reiterar el llamado a los hoteleros para que alisten los guardavidas que por ley debe tener cada hotel, para así garantizar el nado de sus huéspedes en aguas que colindan con sus centros de hospedaje.

Hace algunos días se capacitó al grupo de guardavidas municipales con la participación de varios particulares; se alista otro adiestramiento para un nuevo grupo de guardavidas de hoteles, según datos extraoficiales.