De la Redacción
TULUM, 19 de febrero.- Los autodenominados líderes que ven que la invasión es un jugoso negocio, se niegan a dejarlo, a pesar de llegar a arreglos con los legítimos dueños, como sigue dándose, los afectados, los dueños que pese a que le restituyen la propiedad por la autoridad competente, de nuevo se las invaden.
Una persona, del cual se desconocen sus generales, luego de denuncias ante las autoridades competentes, aunado a ello llega a un arreglo con las o los líderes que habían ocupado de forma irregular su propiedad, finalmente, le permitieron ingresar a lo que demandaba su propiedad indican algunos presentes que no estaban de acuerdo con el proceder de la nombrada líder.
Para ello, contrató trabajador de la construcción y adquirió material para cercar la propiedad, sin imaginar que no dejaría contenta a la presunta líder, de nombre Gabriela del Carmen, quien aparentó estar de acuerdo.
Pero luego a través de mensajes de WhatsApp invita a la gente a invadir, ofreciendo terrenos gratis, y que los que contaran con familia y lo requirieran, se presentaran a la zona invadida ubicada por la escuela primaria, Ford 198.
Ya que le pedía al dueño del predio transformadores y dinero y si no que se atuviera a las consecuencias, toda vez que estaría de nuevo metiendo gente para despojarlo, de nuevo el dueño accedió a un arreglo pacífico, indemnizó a las personas y se salieron.
Fue la tarde del lunes, cuando ya los albañiles empezarían con los trabajos para cercar el predio, sin embargo, fue la tarde-noche cuando empezaron a padrear a los trabajadores de la “cuchara grande” que en estos casos no tienen nada que ver con el problema.
El problema quedó ahí, pero durante la mañana del martes, de nuevo a los invasores, empezaron a llevarse todo lo que había en la bodega que consistía en material de construcción; en consecuencia, en esta ocasión, la policía hizo acto de presencia a modo de apaciguar los ánimos.