Síguenos

Quintana Roo

Nuevo jefe de la Policía Ministerial

De la Redacción

Confirma el fiscal general del estado, Oscar Montes de Oca Rosales, la salida del General Brigadier David Enrique Velarde Sigüenza, como director general de la Policía Ministerial, quien fue relevado por Belisario Marín Salvatti.

El fiscal también dio a conocer que aún faltan órdenes de aprehensión por cumplir, a más personas involucradas en la ejecución de dos elementos de la Marina, registradas en septiembre del año pasado.

Además, dijo que el cubano detenido como presunto responsable de la ejecución de un empresario en la Supermanzana 4, lideraba una banda dedicada a cometer robos a cuentahabientes.

Tras la salida del General Brigadier David Enrique Velarde Sigüenza de la Policía Ministerial, el fiscal general del Estado Oscar Montes de Oca Rosales, señaló que se trató de un relevo institucional y que el General en retiro seguirá colaborando con la dependencia a su cargo.

“Es un relevo institucional que se llevó a cabo el día de ayer, fue su nombramiento y seguiremos trabajando con los mismos objetivos, mientras el General, el anterior director, seguirá prestando sus servicios para la institución como asesor. La encomienda del nuevo funcionario será el abatimiento del rezago y la impunidad que hay para disminuir los índices”, dijo.

Desde el lunes, los elementos de la Policía Ministerial fueron informados que el General Velarde Sigüenza dejaba el cargo como director general de la corporación, llegando en su lugar Belisario Marín Salvatti.

Al ser cuestionado sobre la detención de Luis Miguel G. R. (a) “El Pelón”, el fiscal confirmó que su detención fue en cumplimiento de una orden de aprehensión, al estar relacionado con el homicidio de dos elementos de La Marina, cuyos cuerpos fueron encontrados en septiembre del año pasado en la Supermanzana 65.

“Es una orden de aprehensión que se le dio cumplimiento, los elementos de la Policía Federal en coordinación con elementos del Ejército, nos apoyaron en una colaboración para dar cumplimiento a esa orden de aprehensión. Esta persona, aparentemente, participó en los homicidios de dos marinos que se registraron en septiembre del año pasado. Estaban ahí los compañeros marinos en un bar y ellos llegaron y los agredieron, y en ese momento los someten y después los privan de la vida. Hay otras órdenes de aprehensión pendientes de cumplir, ya hay una mujer procesada por este caso, éste sería el segundo”, dijo.

En cuanto al cubano que fue detenido también en cumplimiento de una orden de aprehensión por el homicidio de un empresario, en la Supermanzana 4 la semana pasada, Montes de Oca Rosales informó que el ahora detenido lideraba una banda de asaltantes, dedicada al robo a cuentahabientes.

“Sólo está relacionado en robos a cuentahabientes, ya lo involucramos en otro más, estamos realizando la búsqueda para ver si lo relacionamos con otros elementos, donde el haya participado en otros eventos. Es una banda que conforman tres o cuatro personas y él es el líder; los otros son mexicanos. Hasta el momento no hemos detectado otra banda con ese modus operandi, él era el único que teníamos más activo en cuanto a robo a cuentahabientes. Hemos identificado dos robos hasta ahorita”, puntualizó.

Siguiente noticia

Invasiones: 'cuento de nunca acabar”