De la Redacción
Los cuerpos de dos mujeres ejecutadas, que permanecen en calidad de desconocidas, fueron encontrados ayer por la mañana en la región 249, en la zona de construcción de la tercera etapa del fraccionamiento Privadas Turquesa.
Un cuerpo estaba entre la maleza, semidesnudo y amarrado de las manos hacia atrás, mientras que el otro fue encontrado igual semidesnudo y maniatado, dentro de un cenote.
Fue necesaria la intervención de elementos del Cuerpo de Bomberos, para poder sacar el segundo cuerpo y con este hallazgo, la cifra de ejecuciones en lo que va del año en Cancún, se incrementó a un total de 36 casos.
A las 10:13 horas de este domingo, el número de emergencias 911 emitió el reporte de dos cuerpos sin vida en la región 249, al final de la avenida Chacmool, en la tercera etapa del fraccionamiento Privadas Turquesa.
Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar para corroborar el reporte, entrevistándose con el topógrafo de la obra en construcción, quien señaló que entre la maleza; se encontraba el cuerpo de una mujer al parecer sin vida, y que dentro de un cenote, se apreciaba otro cuerpo.
La zona fue acordonada y momentos después, llegaron agentes ministeriales, quienes pidieron la intervención de peritos al confirmar la presencia de un cuerpo sin vida, y de los Bomberos al confirmarse también que dentro del cenote había otro cuerpo.
En el área verde, los peritos encontraron el cuerpo de una mujer, de complexión delgada, de tez morena clara, con una blusa de color negro y sandalias; amarrada de las manos hacia atrás, sin ropa de la cintura para abajo.
A unos dos metros del cuerpo, se encontró ropa interior femenina de color rojo.
Al lugar llegó la unidad Brec-K-9, con siete elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes iniciaron con los trabajos necesarios para poder sacar el cuerpo que se encontraba dentro del cenote, de aproximadamente seis metros de profundidad.
Una vez sacado el cuerpo, los peritos vieron que se trataba de otra mujer, que también estaba semidesnuda, vistiendo con una blusa de color verde, sostén de color morado, short de tela rosado, ropa interior en colores rosa y negro; a la altura de los muslos; apreciándose algunos tatuajes.
Los cuerpos de las dos mujeres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde permanecen en calidad de desconocidas, incrementando la cifra de ejecuciones en lo que va del año, a un total de 36 casos.