Síguenos

Quintana Roo

Carros de golf 'piratas”, siguen circulando

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 9 de marzo.- El Instituto de Movilidad de Quintana Roo no ha podido controlar a decenas de carros de golf, que en su momento confirmara que no tienen permiso para uso turístico; esta tarde chocó uno de estos vehículos en la colonia La Gloria, sin placa ni nombre de la empresa que lo arrienda.

La turista que ocupaba dicha unidad chocó contra un taxi del sindicato local, e informó que se lo alquiló a un intermediario, supuestamente de la naviera Ultramar por 65 dólares, y por medio de otra persona le fue entregada la unidad.

El accidente ocurrió en la carretera a Garrafón, frente a la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde se hizo presente un elemento de Tránsito y un socorrista de la Cruz Roja para asistir a una mujer que resultó con una rodilla lesionada, sin consecuencias mayores.

El taxi con número 001 circulaba de sur a norte cuanto el carro de golf salió a su paso sobre la avenida Isla Contoy, donde ocurrió el impacto.

No es la primera vez que se detecta un carro de golf sin placa, número y logotipo de la empresa, ya que por reglamento, las 830 unidades de los 30 arrendadores acreditados están obligadas para dar este servicio por parte del gobierno de Quintana Roo.

Según la asociación de arrendadores, el año pasado dieron a conocer que unos 400 vehículos compiten con ellos, sin pagar tributo. Se trata de unidades de uso privado.

La delegación del Instituto de Movilidad sigue tolerando que circulen en esta cabecera municipal.

Al final, el carro de golf fue trasladado al corralón para deslindar responsabilidades.

Siguiente noticia

Arranca el playoff de beisbol de la Liga Norte de QR