Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 9 de marzo.- Sin acuerdos concretos tras la reunión que se llevó a cabo a puerta cerrada en palacio municipal. Por el momento se mantendrán las cosas como antes del enfrentamiento entre untraquistas y taxistas, hasta que se lleve a cabo una segunda reunión.
Como se dio a conocer oportunamente, el día de ayer viernes por la tarde, fue programada una reunión entre los sindicatos de transporte, y autoridades municipales y el representante del Instituto de Movilidad en Carrillo Puerto, reunión que prácticamente fue a puerta cerrada.
Se tuvo que realizar dicha reunión debido a que en días anteriores los enfrentamientos tanto físicos como verbales entre los untraquistas y los taxistas estaban a la orden del día, incluso los del transporte ejidal, precisamente operadores de vehículos que recientemente fueron emplacados al ser beneficiados con el cambio de modalidad de combi a coche taxi, lapidaron un taxi en Tihosuco, perteneciente al Sindicato de Taxistas General Francisco May.
Se pudo indagar que en esta reunión no se llegó a acuerdos concretos, sino únicamente fue para calmar los ánimos entre ambos sindicatos, tal como confirmó el dirigente de los taxistas, Mario Didier Aguilar Ramírez, “se va a mantener el mismo horario para los taxis foráneos, tal como se había acordado con anterioridad.
Siguió diciendo que “mientras que la autoridad estatal decide sobre esta situación, vamos a esperar. Mientras que por otro lado, se estará colocando señalamiento por parte de Tránsito Municipal para el ascenso y descenso de pasaje, para las unidades foráneas”.
Con ello, la autoridad busca que no vuelva a suceder lo que en días anteriores se suscitó, como fueron los enfrentamientos verbales y agresiones físicas.