De la redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 14 de marzo.- En medio de la escalada de narco-violencia que azota esta ciudad, un comando de cinco sicarios con pistolas en mano irrumpió violentamente en una casa del fraccionamiento Misión del Carmen, para lo cual, arrancaron la reja, ejecutando a un matrimonio originario de Tabasco, a un sobrino, con lo que se llega a la sangrienta cifra de 50 ejecutados en este narco-violento 2019 e hirieron de un balazo a la hija.
Alrededor de las 21:45 horas de este jueves, fue reportado al número de emergencias 911 de la violenta irrupción de un comando armado en una vivienda ubicada en la calle cerrada Franciscano con calle Misión Las Capuchinas, a donde llegaron en un automóvil Matiz o Spark color blanco quienes realizaron alrededor de diez disparos, para después de darse a la fuga, por lo que al lugar se envió a los paramédicos de ambulancias privadas y a los elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP).
Al llegar a la casa, los paramédicos observaron en la entrada a la joven Arianna del Carmen A. S. de 22 años de edad con una herida de bala en la pierna izquierda a quien brindaron los primeros auxilios, al ingresar a la habitación se percataron que el suelo se encontraban muertos por los papás de la joven, el matrimonio conformado por el señor Cesar A.V. de 47 años de edad y la señora Marbella S.S. de 53 años de edad y en un pasillo que da hacia al patio se encontraba el cadáver del sobrino Edgar A. R. de 34 años de edad, todos originarios del estado de Tabasco.
La joven fue trasladada al Hospital General de los Servicios Estatales Salud (Sesa) para su atención médica, en tanto que la Policía Municipal Preventiva acordonó la “escena del crimen”, y dio parte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias de Ley y el levantamiento de los cadáveres de las tres personas ejecutadas dentro de su propia casa lo que exhibe el alto grado de inseguridad que prevalece en este destino turístico.
Finalmente, arribaron las autoridades de la FGE, entre los que se encontraban los agentes de la Policía Ministerial de Investigación y los peritos en criminalística, quien después de recolectar las evidencias, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) procedió al levamiento de los cuerpos y llevarlos a sus instalaciones para la práctica de la necropsia de Ley.