Por Miguel Ángel Fernández
CHETUMAL, 9 de abril.- Pasan las semanas y la capital del estado sufre los estragos del problema con el servicio de recolección de basura, con grave descuido en puntos importantes que se ofrecen a los visitantes como el Boulevard Bahía.
Aun cuando es uno de los sitios más concurridos por capitalinos y visitantes, siempre está adornado por grandes bolsas malolientes de desperdicios.
Servicios Públicos Municipales es una de las áreas más complejas por la incapacidad del gobierno municipal, cuyo presidente, Otoniel Segovia Martínez, además ha sido señalado de rechazar el apoyo del gobierno del estado mediante la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, a pesar de que se tiene declarada una contingencia ambiental por este tema.
Además de ello, por la madrugada se reactivó una parte del incendio del basurero, y cerca del mediodía el director de Servicios Públicos, Jaime Valle Villaseñor, no estaba enterado u ocultó la situación.
Aunque desde el sábado la comuna dio por sofocado el incendio, por la madrugada estaba activa una sección, lo que propició humo fétido en las colonias cercanas durante la mañana de este martes.
Para fortuna de la administración municipal, el día lluvioso permitió que se apagara completamente, pero dejó en evidencia que el director de Servicios Públicos, Jaime Valle Villaseñor, no estaba enterado.
El funcionario fue abordado cerca del mediodía al respecto, pero manifestó que para él no había tal situación, que se debía probablemente a los incendios en la periferia de la ciudad o incluso de la zona cañera.