Por José Ramos
MAJAHUAL, OPB, 9 de abril.- En un escenario poco usual, cuatro cruceros arribaron al puerto Costa Maya durante el pasado martes, con más de 16 mil turistas a abordo; sin embargo, fueron pocos los que visitaron el malecón de Majahual.
Alrededor de las 6 de la mañana, proveniente de Key West, Florida, el Celebrity Equinox fue el primero en atracar en el muelle de cruceros, con un total de 2 mil 842 pasajeros.
A las 7 de la mañana, el Noruegan Dawn arribó con 2 mil 492 visitantes, mientras que a las 7 y media de la mañana se avistaba al Simphony of the Seas, que llegaba a Majahual con 6 mil 433 pasajeros.
Finalmente, al mediodía, el Carnival Vista atracó junto con 4 mil 446 turistas a bordo, lo que dio como resultado un total de 16 mil 213 cruceristas que visitaron el puerto Costa Maya en un solo día.
Lo cierto es que de los más de 16 mil cruceristas, solamente un 20 por ciento fue el que visitó el poblado Majahual, ya que muchos optaron por los tours a las zonas arqueológicas y otros por quedarse dentro del complejo Costa Maya.
Además el clima fue un factor que jugó en contra de los prestadores de servicios de Majahual durante el pasado martes, ya que permaneció en su mayoría con cielo nublado y con lluvias dispersas, situación que ahuyentó a muchos de los visitantes.
Sin embargo, en algunos sectores del malecón de Majahual se pudo ver presencia moderada de turistas, ambiente que oxigenó las actividades de este martes entre restauranteros, masajistas y prestadores de servicios náuticos.
De acuerdo con el calendario de arribo de cruceros en el estado, en el periodo que comprende del lunes 8 al domingo 14 de abril, el puerto Costa Maya contará con la visita de 13 hoteles flotantes.
Para este miércoles 10 de abril se tendrá una triple llegada de los navíos Norwegian Breakaway, Norwegian Jade y Adventure of the Seas.
El jueves 11 de abril se repetirá un triple arribo con las embarcaciones Carnival Breeze, Celebrity Infinity y MSC Armonia.
Finalmente, el barco Rotterdam será el encargado de cerrar con el calendario semanal de llegadas, con una visita programada para el próximo viernes 12 de abril.