Quintana Roo

Cuatro buques 'animan” la ciudad

Por Karina Carrión

COZUMEL, 17 de mayo.- Con el arribo de cuatro trasatlánticos al puerto de Cozumel, este viernes se activó la economía de los comerciantes debido a la presencia de cruceristas en el destino, generando así una importante venta en los negocios.

Cruceristas, entre tripulantes y pasajeros, no quisieron desaprovechar su paso por el puerto de Cozumel, por lo que desembarcaron para conocer el destino. A la terminal marítima de Puerta Maya arribó el trasatlántico Carnival Miracle, mientras que en la terminal aledaña, es decir en el SSA México, arribó el crucero Liberty Of The Seas.

La terminal internacional céntrica de Punta Langosta albergó por más de siete horas a los cruceros Norwegian Breakaway y MSC Armonia, lo que permitió que el centro luciera concurrido en este día debido a la cercanía de los establecimientos.

Los comercios como joyerías, las rentadoras de vehículos sin chofer, los servicios especiales y puntos importantes de la isla fueron de los más solicitados, así como el traslado a restaurantes y cafeterías. Incluso los cruceristas no titubearon en solicitar ser llevados al centro de la ciudad y otros prefirieron caminar hasta dichos negocios, por lo que buscaban salir con gorras o paraguas por el intenso calor, pero todo con tal de poder recorrer la principal avenida de Cozumel y los negocios ahí ubicados.

Las tiendas donde se expenden playeras con detalles de Cozumel, souvenirs y artesanías se vieron concurridas durante la mañana, toda vez que un importante número de cruceristas que desembarcaron se refugiaron en dichos establecimientos, permitiendo así que subieran ligeramente las ventas, sobre todo en los restaurantes, donde se refugiaron cientos de familias de cruceristas.

Los operadores de taxis fueron también de los más beneficiados este día y pese a que sólo cuatro cruceros arribaron al puerto, los negocios de la zona sur de la isla, así como el centro de la localidad, estuvieron activos ante el movimiento estimado de más de cinco mil cruceristas que, se prevé, podrían haber dejado una derrama económica cercana al medio millón de dólares en los diversos segmentos turísticos.