Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 8 de mayo.- Como la movilidad es un derecho humano que se tiene en la actualidad, no se puede perjudicar al usuario de un servicio, como el taxi, porque se violenta sus derechos, dijo ayer el licenciado Germán Pineda Castillo, director de transporte del municipio.
Indicó que por lo mismo, ellos como autoridad están obligados a darle solución al problema que vienen enfrentando los taxistas de Sabán con sus pares de esta cabecera municipal.
Dijo que ellos están analizando diferentes opciones de sitios para los taxistas de Sabán, a fin de evitar que tengan roces con los de esta ciudad.
Comentó que lo que se tiene que cuidar es al usuario, pues a este se le tiene que garantizar su movilidad sin problemas y sin complicaciones.
La semana pasada, taxistas de la alcaldía Sabán y de esta localidad tuvieron enfrentamientos precisamente por el asunto del servicio que se ofrece a los usuarios de la zona de Sabán.
Aparentemente, los chafiretes de Sabán no querían que sus pares de esta cabecera municipal cargaran pasaje en el sitio que tienen sobre la calle Miguel Hidalgo.
Según un convenio que tienen signado, los sindicatos a los que pertenecen ambos taxistas, en el sitio ubicado sobre la calle Miguel Hidalgo, debe cargar pasaje un taxi local y luego otro de Sabán; después vuelve a ser sitio otro taxi local y posteriormente uno más de la alcaldía, y así sucesivamente.
El altercado que se dio la semana pasada entre los taxistas de Sabán y de esta ciudad se debió precisamente a que los taxistas de Sabán no querían que los locales hicieran sitio para cargar pasaje, pues sólo ellos querían llevar a la gente de Sabán que había salido a cobrar sus apoyos en esta ciudad.