Quintana Roo

IM apunta a la Tercera División

Por Yolanda Gutiérrez

 

ISLA MUJERES, 4 de junio.- Isla Mujeres podría incursionar en la tercera división de futbol en un futuro cercano, para lo cual se pretende homologar a los clubes “Tiburoneros” e “Isla Mujeres”, además de buscar de tres a cinco jugadores foráneos para que apuntalen las posiciones que más lo necesiten, según mencionó Enrique Cauich Bates, recién nombrado presidente del club “Isla Mujeres”, quien funge con el mismo cargo en el equipo “Tiburoneros”.

Lo anterior fue dado a conocer en una rueda de prensa en la que también participaron el director de Deportes, Osvaldo González y el director técnico del club “Isla Mujeres”, Jesús Pool, convocada con objeto de informar públicamente del nombramiento.

Al hacer uso de la palabra, Cauich Bates manifestó que siempre se ha caracterizado por ser más práctico que técnico y su objetivo es sacar avante a la selección de Isla Mujeres en la liga estatal en la que participa el equipo.

“Platicando con ellos, la propuesta inicial es que hay que apuntalar el equipo; uso el término de apuntalamiento para poder ser un equipo competitivo en esta liga en la que participan y, asumiendo la presidencia del club,  ya soy parte y tengo el compromiso de sacar al equipo de esa media tabla y ver que ascienda a los tres primeros lugares”.

Agregó que la estrategia es apuntalar el club con jugadores foráneos que apoyen para que los espacios que requiere el equipo puedan ser cubiertos con deportistas de afuera del municipio, sin descartar a ningún jugador local.

“Lejos de descartarlos, lejos de hacerlos a un lado, al contrario, va a ser una cuestión motivacional porque es común y no es algo privativo del futbol ni mucho menos del equipo de Isla Mujeres el buscar el apoyo con otros jugadores foráneos al igual que en diferentes disciplinas del deporte, como el basquetbol y el béisbol”.

Se comprometió tanto con el club como con la Dirección de Deportes a buscar   de tres a cinco jugadores para apuntalar algunas posiciones y manifestó que la intención es captar un defensa central, dos delanteros, un medio de contención y un lateral.

“Creo que con esas cinco posiciones nos vamos a fortalecer, vamos a ser un equipo competitivo; actualmente se está haciendo un buen trabajo deportivo con jugadores locales y jugadores con los que nos hemos apoyado del municipio de Benito Juárez pero queremos que la gente que venga a apuntalar el equipo permanezca en Isla Mujeres de tiempo completo para que pueda entrenar con el club”.

En este sentido, se dio a conocer que la plantilla del club “Isla Mujeres” está conformada por 25 jugadores, de los cuales algunos refuerzos están activos en otros clubes y por este motivo pueden ser llamados en cualquier momento y la idea es que esos espacios no queden descubiertos.

“También soy presidente del club “Tiburoneros” y la intención, con este nuevo nombramiento, es homologar los dos clubes a futuro, como presidente de ambos, es buscar una carta de tercera división porque tenemos mucho material en isla que están muy manoseados por otros clubes que vienen a hacer sus visoreos, se llevan lo mejor que tenemos y se olvidan de nosotros, se olvidan de los muchachos que se quedan”.

Comentó que es muy importante tener una buena estructura para poder proyectar a los muchachos y recordó que el club “Tiburoneros” trabaja con niños de seis a 17 años.

“Tenemos la sub 13, 15 y 17 que están participando en diferentes torneos; el año anterior participamos en la liga nacional MX y en esta ocasión no pudimos concretar esa participación, pero nuestra intención es proyectar a todos los muchachos que practican la disciplina de futbol en el municipio con la finalidad de tener una tercera división en Isla Mujeres”.