De la Redacción
CHETUMAL, 4 de junio.- La austeridad sólo la conoce el pueblo quintanarroense, porque en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco el presidente municipal y sus regidores se siguen dando vida de ricos, tal y como lo demostró el primer regidor José Luis Murrieta Bautista, a quien se le ha visto recorriendo las agencias de autos chetumaleñas con la intención de adquirir un nuevo vehículo último modelo.
Con un “discreto” sueldo de 7 mil 780 pesos quincenales, según lo reportado en el portal de Transparencia municipal, el regidor Murrieta Bautista está en planes de estrenar vehículo del año, pues desde hace algunos días se ha dado a la tarea de recorrer las agencias de Chetumal y checar distintos tipos de automoviles, buscando los más lujosos y equipados con valor de hasta 400 mil pesos o más.
El primer regidor del ayuntamiento capitalino demuestra que la austeridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador sólo aplica para el pueblo que les dio su confianza, pero es algo que no existe en el gobierno capitalino y que no conocen sus altos funcionarios, quienes se siguen dando vida de ricos a costa del cargo público que ganaron en las elecciones de 2018, colgados del efecto AMLO y de la imagen del difunto Hernán Pastrana Pastrana.
Hace algunos días, al joven Murrieta se le vio muy emocionado visitando la agencia Volkswagen, pidiendo demostraciones e interesándose por los vehículos más caros, con valores de hasta 400 mil pesos o más, uno de ellos fue el nuevo Jetta 2019 todo equipado.
Es totalmente irreal que alguien como José Luis Murrieta Bautista, con un sueldo de apenas 15 mil pesos quincenales, pueda adquirir de manera tan fácil un vehículo de casi medio millón de pesos, demostrando así la vida de lujos y privilegios que le ha traído la regiduría del Morena en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
Por otro lado, no hay que olvidar que Otoniel Segovia Martínez, en tan sólo tres meses de haber llegado a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, se le ha visto estrenar y transportarse en dos camionetas Suburban de lujo, ambas con valor superior al millón de pesos, que supuestamente le prestaron dos buenos “amigos”.
Además, aunque dice tener un salario de 6 mil pesos quincenales, en la casa del edil capitalino apareció desde hace unas semanas una camioneta del año, con valor superior a medio millón de pesos.
En las calles Azucenas entre Flor de Liz y Flor de Mayo, en la colonia Jardines, identificada como vivienda de Otoniel Segovia, se ha visto una camioneta nueva marca Honda tipo CR-V, con valor superior a los 500 mil pesos, lo que contrasta con la austeridad republicana del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Hasta ahora, el alcalde capitalino mantiene en total opacidad la adquisición de sus lujosos vehículos, señalando incluso que se trata de un tema que no debe importar al pueblo chetumaleño, por lo que ha pedido a los medios de comunicación que hablen de otra cosa y no de su sospechoso e ilícito enriquecimiento.