Síguenos

Quintana Roo

Preparan cambio de mando

Por Karina Carrión

 

COZUMEL, 14 de julio.- Se espera que en el transcurso de la semana o en lo que resta del mes pueda realizarse el cambio del comandante del Escuadrón 201, así como de la Base Aérea Militar (BAM) de Cozumel, esto derivado de las rotaciones que ha estado efectuando la Federación en las diversas partidas.

Como parte de los cambios estratégicos que realiza el gobierno federal, se prevé que en breve se efectúe el cambio de mando en la Base Aéreo Militar No. 4, con sede en Cozumel, refirió una fuente extraoficial.

Aunque la Secretaría de la Defensa Nacional no ha emitido un comunicado como tal donde detalle la designación del nuevo comandante, es sabido que estas acciones obedecen a las políticas de rotación de mandos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, con lo que la Secretaría de la Defensa Nacional busca refrendar constantemente su compromiso de contribuir en el apoyo a la población civil en casos de desastres naturales y emergencias.

Sin embargo, trascendió que el general de grupo, piloto aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, José Luis Moreno Aguirre, estará sustituyendo al general Álvaro Miranda Martell. Este último llegó a la isla de Cozumel al cargo en enero del año corriente, pero luego de seis meses se le notificó de una nueva encomienda.

De acuerdo a la información, estas acciones servirán para fortalecer la colaboración con autoridades civiles en materia de seguridad, de acuerdo con el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, el cual mantiene el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, también se espera el cambio del general del Escuadrón 201, Pedro Madujano Balbuena, quien será sustituido por el mayor de Fuerza Aérea Piloto Aviador, Diplomado del Estado Mayor Presidencial, Marco Giovanni Leyva Contreras, quienes, se espera, trabajarán en coordinación con lo que se requiera con el general Brigadier Iram Moreno Gutiérrez, comandante de la Guarnición Militar en la localidad.

Siguiente noticia

Sicarios dejan cuerpo de embolsado en la Región 93