Por Francisco Javier Díaz Medina
COZUMEL, 10 de agosto.- Existe la intención de hermanar a las ciudades de Medellín, en Colombia, y Cozumel, para que la isla reciba más turistas a través del avance de proyectos de frecuencias de vuelos de Colombia”, indicó Patricia Cárdenas Santa María, embajadora de Colombia en México.
En la reciente visita que realizó la embajadora a la isla de Cozumel, en entrevista comentó que tras visitar la isla se siente ligada a los quintanarroenses, y quisiera poder llevar a cabo con su gente varios proyectos culturales y académicos en el estado de Quintana Roo.
Comentó que México y sus estados, como el de Quintana Roo, tienen una gran delantera en materia turística, por eso se ha interesado en trabajar con el ayuntamiento de Cozumel y en enlace con Barranquilla, que tiene un gran carnaval Patrimonio de la Humanidad y emblemático, igual que el carnaval de Cozumel.
“Muy pronto se hermanarán estas dos ciudades, para que Cozumel reciba más turistas colombianos, que se ha multiplicado por cuatro, ya que en los últimos seis años, y actualmente a Cancún llegan cerca de 20 mil turistas colombianos mensualmente. La idea es seguir trabajando para mejorar la conectividad del vuelo de Medellín que hace Interjet, esperamos el avance de estos proyectos para que las frecuencias de vuelos de Colombia lleguen directo a Cozumel”, indicó.
Cárdenas Santa María destacó que así como el pueblo mexicano visita los lugares del país hermano, y conoce la riqueza cultural, natural y artística, las autoridades estatales y municipales intercambian la cultura dentro del fomento turístico para atraer más visitantes colombianos.
Señaló antes de concluir que estas acciones contribuyen al fortalecimiento de lazos de hermandad con esa nación, y permiten la llegada de más vacacionistas, ya que la ínsula es reconocida a nivel internacional por su gastronomía, sus bellos lugares turísticos y esa cultura de fraternidad que permite su constante visita.