Síguenos

Quintana Roo

Únete a la recolecta de útiles

Por Yolanda Gutiérrez

 

ISLA MUJERES, 20 de  agosto.- De cara al nuevo ciclo escolar, el DIF municipal implementó una campaña de recolecta de útiles, que serán destinados a los niños de escasos recursos y familias vulnerables de Francisco May y Rancho Viejo, motivo por el que la dependencia solicita la colaboración ciudadana para tan noble causa.

De manera simultánea, el DIF lleva a cabo la campaña “Píntate de Inclusión”, con la finalidad de actualizar los parques y espacios públicos, entre ellos las colonias que tienen banquetas con rampas para comodidad de las personas en silla de ruedas o dificultad para caminar pero que no tenían ningún tipo de señalamiento.

Yuseli López, directora del DIF municipal, comentó respecto al tema que se hicieron rampas en las esquinas de las banquetas para facilitar el paso a quienes tienen algún problema motriz, pero quedaron sin pintar y ahora se están señalando.

“En los parques, estamos cambiando la imagen con colores inclusivos y mensajes que hablan de valores como la honestidad, la sinceridad, la tolerancia, pero además de esta imagen innovadora, también se realizan actividades en los parques”.

La funcionaria especificó que una de las actividades se denomina “Un mundo de convivencia familiar” y se cuenta con la presencia de psicólogos, maestros, doctores y otros expertos en temas relacionados con los niños y la familia.

“Ahí llevamos botargas, se hacen diferentes actividades y juegos, principalmente enfocados a las familias”.

Por otra parte, Yuseli López mencionó que el DIF organizó una campaña de recolecta de útiles escolares en la que se invita a los ciudadanos, tal como reza el slogan, “a ser útiles”.

“Los útiles que se recolecten están destinados a niños de escasos recursos y familias más vulnerables económicamente, a las que comprar todo lo que conlleva el regreso a clases representa un severo golpe y les hace preguntarse de dónde van a sacar para cubrir el gasto”.

Añadió que, a tan noble causa, que ha recibido una buena respuesta, se suman ciudadanos en general, funcionarios públicos, políticos y empresarios; la meta es dotar a todos los niños en edad escolar de Francisco May y al menos a una tercera parte de los infantes de Rancho Viejo, principalmente familias de las más castigadas económicamente, desde la colonia El Paraíso, que marca el límite entre Isla Mujeres y Benito Juárez, hasta el punto en que se instala la feria de Rancho Viejo.

Siguiente noticia

BREVES DE ISLA MUJERES