Por Francisco Javier Díaz Medina
COZUMEL, 24 de agosto.- Dos personas lesionadas y daños considerables fue el saldo de un accidente originado en una de las calles de la colonia CTM, por un motociclista que invadió la vía preferencial.
Aproximadamente a las 22:15 horas, unidades de urgencias acudieron a la 85 avenida, entre la calle 35 y 35 A de la colonia mencionada, luego que Armando P. D. requirió la asistencia médica porque en el lugar se encontraban heridas dos personas, entre ellos un menor de edad, tras de haber sufrido un accidente.
Oficiales de la Subdirección de Tránsito aportaron algunos datos en torno a los hechos, según versión que facilitó Raúl D. G., de 32 años, quien dijo que él circulaba sobre la 85 avenida entre la calle 35 B y 35 A, y lo hacía en dirección de sur a norte a bordo de la motocicleta marca Yamaha, tipo Crypton, color negro, llevando de acompañante a F. D. E., de 14 años de edad.
Pero al llegar a la calle 35 A fue embestido en su parte posterior derecha por la motocicleta marca Italika de color verde, que invadió la arteria de preferencia, originando que perdiera el control de la moto y cayera a unos tres metros de distancia, resultando con una posible fisura en el codo izquierdo y golpes contusos en varias partes del cuerpo, mientras que su hijo resultó con excoriaciones en ambos brazos y un hematoma en la parte izquierda del cráneo.
Por lo que al lugar llegaron paramédicos de un hospital particular, quienes luego de valorar a los lesionados los trasladaron a la sala de urgencias del Hospital General, donde quedaron bajo observación médica, mientras que el culpable del accidente, quien dijo llamarse Octavio I. M., se comprometió a cubrir gastos médicos y daños materiales.