Quintana Roo

Suspenden desalojo de invasores

De la Redacción

 

 

TULUM, 27 de agosto.- Alrededor de 300 antimotines de la policía estatal arribaron a Tulum, listos para participar en otro fracasado desalojo, de una fracción de tierras invadidas desde octubre del 2016, cuyo propietario reclama  mediante un proceso judicial.

Y es que de acuerdo con los mismos invasores se cuenta con procedimientos legales por desacato, al no ejecutarse el desalojo ordenado por un juez federal mediante fallo emitido a favor del dueño, ya que de forma extraña no es la primera ocasión en que un lanzamiento se ve frustrado, como sucediera el  pasado martes.

Fue desde la noche del lunes cuando trascendiera que se llevaría a cabo un desalojo en una fracción de la mega invasión ocurrida en el 2016, misma noche en que igual habían salido de la capital del estado alrededor de 300 antimotines que venían a bordo de más de 20 patrullas y, un camión de transporte de personal.

Pero no fue hasta la mañana del martes en que las patrullas mencionadas se hallaban en las inmediaciones de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT), en tanto el camión de transporte estaba estacionado a la entrada de conocida cadena de supermercados, colindante con la avenida Cobá.

Todo estaba listo para que en el momento en que dieran la orden procedieran, lo que no sucedió, pasadas las 12:30 horas los mandos dieron la orden que quedaba suspendido el lanzamiento, que transcendiera se llevaría a cabo en la franja colindante con la avenida Ok Ot, a partir del bar La Burundanga y hasta llegar a la altura del cárcamo.

Versión que los mismos invasores mediante mensajes de chat menciona, “en esta fecha como siempre se informa hoy 27 de agosto, a las 11:00 horas está programado un desalojo, en el predio enfrente al bar La Burundanga, en donde participa la policía estatal”.

A pesar de la fuerte movilización policíaca desde la capital del estado, de forma extraña no es la primera vez que se ve frustrado un desalojo de esa magnitud, pues en el mes de abril, de este mismo año, alrededor de 100 agentes de la policía estatal igual arribaron a Tulum, sin que ejecutaran desalojo de los invasores.