Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 28 de agosto.- Vecinos de la calle Benito Juárez exigieron a la Comisión Federal de Electricidad atender el problema de los constantes apagones que se registran en esta línea y que, aparentemente, son ocasionados por el mal estado en el que se encuentra un viejo transformador, que urge que sea cambiado.
Los afectados señalaron que se han registrado en este mes cuatro apagones de varias horas, sin contar el incidente de Protección Civil, cuando cortó un árbol en esta calle y reventó las líneas de corriente, dejándolos sin el servicio por varias horas.
Agregaron que desde hace varios años se tiene esta falla en el servicio que ofrece la CFE y pese a que ha sido reportada, no se ha atendido. Las fallas del servicio estarían siendo provocadas por un viejo transformador que ya requiere que sea reemplazado, pues lleva más de una década en servicio.
Externaron que de la nada comienza a estallar el transformador, generando chispas y hasta llamas, cuando hace cortocircuito, registrándose apagones que afectan a más de una treintena de familias que están conectadas a esa línea de corriente, y por lo general ocurre de noche, de modo que pasan calor.
Exigieron a la Comisión Federal de Electricidad realizar las reparaciones pertinentes, ya que están preparando una demanda ante la Profeco por el pésimo servicio, porque se han dañado diversos artículos y electrodomésticos por las constantes fallas que ocasiona el viejo transformador que se ubica en la calle Benito Juárez.