Síguenos

Quintana Roo

Incendio arrasa tres cabañas

De la Redacción

 

 

 

TULUM, 28 de agosto.- Miles de daños materiales dejó un incendio originado en un restaurante de la zona costera denominado “Clandestino”, donde tres cabañas de materiales de la región se consumieron por completo, aunque que por fortuna no hubo personas lesionadas.

Fue aproximadamente a las 10:21 de la noche de este martes que se tuvo conocimiento de un incendio originado en un comercio, a la altura del kilómetro 7 de la carretera Tulum-Boca Paila.

De esa manera, el siniestro se originó en la parte alta de una palapa de doble planta, pero debido a que era de materiales de la región rápidamente empezaron a consumir la estructura.

Al arribar al lugar, elementos del Heroico Cuerpo de Bombero enseguida tomaron las medidas protocolarias para mitigar el fuego que ya amenazaba con extenderse hacia otras palapas colindantes a dicho establecimiento.

Sin embargo, por fortuna la actuación de trabajadores del lugar y la aproximación a tiempo los tragahumo se evitó que las llamas tomaran mayor fuerza y causaran mayores daños.

Las afectaciones registradas fue la quema total de una palapa de dos plantas hecha con materiales de la región, cuyos daños superaron los cien mil pesos.

Asimismo, de acuerdo a las deducciones preliminares el fuego pudo haber sido provocado por un posible cortocircuito ocurrido en la red de electricidad.

Pese al incendio, ni trabajadores ni turistas que estaban en el lugar tuvieron alguna lesión y salieron a tiempo en el momento del siniestro.

Cabe mencionar que muchos comercios de esta franja costera no utilizan retardante, por lo que cualquier conato de incendio ocasiona que el fuego consuma rápidamente las estructuras hechas de madera y huano.

Siguiente noticia

Mínimos casos de conjuntivitis