Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 28 de agosto.- Los casos de conjuntivitis aún no se reflejan en las consultas que se realizan en el Hospital Integral y aunque se han tenido diversos casos, quienes lo padecen prefieren recurrir a remedios caseros para aliviar los ojos afectados, pudiendo con ello alargar el padecimiento o empeorarlo, dio a conocer el director de este centro hospitalario, el doctor Federico Escudero Luis.
El médico señaló que hasta el momento sólo se ha tenido el registro de dos casos de conjuntivitis, ya que los afectados llegaron a consultar para tener la certeza de que era la enfermedad que los afectaba y recibir un tratamiento adecuado y tener una rápida recuperación.
Sin embargo, no descartaron que se hayan registrado más casos de esta enfermedad que afecta los ojos, ya que los habitantes suelen recurrir a remedios naturales para aliviar la comezón e inflamación de los ojos.
El médico señaló que utilizar remedios caseros o automedicarse gotas puede llegar a inflamar aún más los ojos y, sobre todo, alargar el padecimiento, de modo que es preferible que acudan al hospital o doctor más cercano para su correcto diagnóstico y medicación.
Exhortó a los habitantes a que si presentan enrojecimiento de los ojos y comezón, no aplicar remedios naturales que podrían complicar la irritación y acudir de inmediato al hospital para su valoración médica correspondiente, además de no acudir a sitios concurridos para evitar el contagio a otras personas.