Quintana Roo

No les han cumplido promesa

Por Justino Xiu Chan

 

ANDRES QUINTANA ROO, FELIPE CARRILLO PUERTO, 20 de septiembre.- Calles en mal estado y desperfecto en las luminarias son las principales quejas de los habitantes de la comunidad de Andrés Quintana Roo, quienes urgieron a la autoridad municipal a que tome cartas en el asunto, ya que existe un compromiso de pavimentar las calles de la localidad, pero sin que hasta el momento haya cumplido.

De acuerdo a información dada a conocer por el señor Joaquín Pantoja Caballero, dijo, “en el poblado de Andrés Quintana Roo la principal necesidad que se tiene es la reparación y pavimentación de calles, existen zonas donde viven familias que las calles se encuentra intransitables”.

Siguió diciendo que “se tiene hoyancos y ahora que empezó a caer la lluvia se forman lodazales lo que dificulta el tránsito de vehículos e incluso por la telesecundaria de la localidad ya se requiere calles pavimentadas”.

Así mismo dijo que otro de los problemas que se tiene en esta comunidad es el mal estado en que se encuentra el alumbrado público, la gran mayoría se encuentra fundido, algunos equipos con las primeras lluvias dejaron de funcionar, y no se ha vuelto a reparar”.

Por su parte el subdelegado de la localidad, Victoriano Uicab, respaldó lo denunciado por el vecino de este pueblo, al mencionar que la prioridad que las autoridades municipales deben de atender son las calles del pueblo, que se encuentran en muy mal estado. Se requiere abrir nuevas calles para que las familias puedan llegar con facilidad a sus viviendas.

También dijo de la importancia de la reparación de las luminarias, ya que por las noches, gran parte de la población se encuentra en la total oscuridad, con el riesgo de que las personas que por alguna necesidad tienen que salir de sus domicilios sean víctimas de algún animal ponzoñoso.

Es por eso que mencionó “le estamos pidiendo al presidente municipal, José Esquivel Vargas, que tome cartas en el asunto, y no siga pasando más el tiempo para que atienda estas necesidades, que los habitantes de Andrés Quintana Roo, están padeciendo”.