Síguenos

Quintana Roo

Temor ante personas 'extrañas”

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 20 de septiembre.- La presencia de personas extrañas a bordo de motocicletas y vehículos sobre la carretera vecinal entronque con carretera federal 184 a Dos Aguadas-Adolfo López Mateos, ha generado temor entre los habitantes de esa ruta, por el intento de asalto de un autobús, ocurrido la noche del pasado miércoles.

Julio Chin Chuc, autoridad ejidal de la localidad de Adolfo López Mateos, dijo que él ha visto a sujetos desconocidos rondando a bordo de motocicletas  en la comunidad a altas horas de la noche.

Indicó, en entrevista, que en las pláticas que ha tenido con la gente del poblado, le han dicho que por el camino a Dos aguadas o en la entrada de la localidad, han visto personas estacionadas con sus unidades, que no son de la localidad.

Expresó que esos individuos vienen de otros lugares de la ruta,  probablemente de Gavilanes, de San Isidro Poniente o de Dos Aguadas o de algún otro lugar, especuló.

Manifestó que sobre el camino vecinal entronque a Dos Aguadas-Adolfo López Mateos ha empezado a ser traficado por vehículos extraños, en horas de la madrugada y durante las mañanas, por lo que se desconocen qué hacen en esa zona.

Refirió que esa gente extraña que trafica en el camino, principalmente por las noches, pudo haber participado en el intento de asalto del autobús que trasportaba gente al poblado de Adolfo López Mateos la noche de anteayer.

La autoridad ejidal dijo que ese tipo de hechos nunca se había dado en esa ruta. Pero ahora, abundó, han empezado a darse esos casos raros, y esa situación, reconoció, ha empezado a generar temor a las personas que viven en Dos Aguadas o en la localidad de Adolfo López Mateos.

Don Julio Chin Chuc manifestó que los pobladores se encuentran desprotegidos, porque en esa ruta no tienen vigilancia policiaca.

El comisariado ejidal pidió a las autoridades policíacas del municipio que efectúen recorridos por las noches por el camino a Dos Aguadas, para ahuyentar a los malandros.

El pasado miércoles, cerca de la medianoche, se reportó que por el camino a Dos aguadas y Adolfo López Mateos, habían intentado asaltar un autobús que llevaba pasajeros a los poblados.

Siguiente noticia

La Laguna de Noh-Bec se está secando