De la Redacción
FELIPE CARRILLO PUERTO, 1 de enero.- Un fuerte despliegue policial se registró, luego del intento de ejecución a dos personas sobre la avenida Constituyentes, operativo en el que participaron elementos de la Policía Ministerial, Policía Federal en transición a la Guardia Nacional y elementos de la Policía Municipal, para el cateo de dos bares de la ciudad, en busca de los posibles responsables, pero no se tuvo algún resultado.
Como se dio a conocer de manera oportuna, luego de las 17:00 horas de ayer martes, a unos minutos de concluyera el año, se registró un hecho violento, en la que sujetos que se desplazaban en un Tsuru, trataron de ejecutar a dos personas conocidos como los “Huerta”, que circulaban a bordo de un vehículo.
El vehículo donde iban las víctimas se trata de la marca Chevrolet, tipo, Chevy, color azul turquesa, con placas de circulación UVC-351-D, de Quintana Roo, mismo que circulaba sobre la avenida Constituyentes de sur a norte, a cargo de Eric Edilberto H., de 26 años de edad, quien presentó herida en la parte posterior de la cabeza.
En la misma unidad, iba como acompañante, David Z. D., de 28 años de edad, quien presentó una herida en la mano izquierda, quienes luego de recibir las primeras atenciones por los paramédicos de la Cruz Roja, para luego trasladarlo al Hospital General de esta ciudad.
Como parte de las investigaciones que fueron emprendidas por la Policía Ministerial, fue el cateo de por lo menos dos bares de la ciudad, acción policial que fue emprendida con el apoyo de la Policía Federal en transición a la Guardia Nacional y la Policía Municipal.
Uno de los bares que fueron cateados, se trata del bar “Iker”, sitio donde presuntamente operan estas personas que fueron lesionados con arma de fuego, en este bar agentes revisaron a los que se encontraban embriagándose y a los encargados, pero no se les encontró alguna sustancia ilegal, que los pudiera incriminar.
Posteriormente, el convoy de agentes federales, estatales y municipales, se trasladaron al bar “El Pedregal”, donde los agentes al llegar al sitio, ingresaron para la revisión, de alguna actividad sospechosa.