De la Redacción
FELIPE CARRILLO PUERTO, 1 de enero.- Con un hecho de sangre inicia el 2020 en la Zona Maya, cuando fue ingresado al Hospital General de esta ciudad, a una persona que presentaba herida de arma de fuego, hechos que se suscitaron en el poblado de Noh-Bec. El responsable se retiró del lugar, abandonando un vehículo que fue asegurado, aunque no se tiene claro para las autoridades policiales lo sucedido, dado a que los familiares se han reservado a informar sobre el hecho.
Los hechos se registraron luego de las 9:30 horas, en la comunidad de Noh-Bec, al ser lesionado con proyectil de arma de fuego, a una persona, quien por la gravedad de su lesión, fue trasladado al Hospital General de esta ciudad, por sus familiares a bordo de un vehículo particular.
Se pudo indagar, que el lesionado fue identificado como Antonio A. V., quien presentó una herida de bala a la altura del pecho, por lo que sus familiares, procedieron a trasladarlo en una clínica particular de dicha localidad, para su valoración médica, pero debido a la gravedad de su herida, el médico, instruyó a sus familiares del lesionado para que fuera trasladado a un hospital.
Ante ello, los familiares, decidieron abordarlo a un vehículo particular, marca VW, tipo Jetta, color rojo, con placas de circulación UUH-133-D, de Quintana Roo, y al llegar a esta ciudad, procedieron a ingresarlo al Hospital General para su atención médica.
Aunque previo a ser trasladado a esta ciudad al lesionado, la policía con destacamento en dicho poblado trataron de intervenir pero los familiares del lesionado, se negaron a proporcionar detalle de lo sucedido, y subieron al herido a un vehículo para trasladarlo de urgencias a la cabecera municipal.
Mientras que en el pueblo, la policía logró el aseguramiento de una unidad en la que presuntamente se desplazaba la persona que efectuó el disparo, mismo que se trata de la marca VW, tipo Gool, color rojo, con placas de circulación UVK-751-D, de Quintana Roo, para las diligencias correspondientes.
Trascendió que como parte de las investigaciones, y de manera extraoficial, se supo que los agentes lograron también asegurar un arma de fuego, que pudo haber sido utilizado para lesionar al agraviado, aunque hasta el momento se desconoce el tipo y calibre.
La primera versión que circuló en el mismo poblado y con la policía, fue precisamente un intento de ejecución en el poblado de Noh-Bec, pero será las investigaciones que estará realizando la representación social, a través de la Policía Ministerial para poder esclarecer lo sucedido.