Síguenos

Quintana Roo

Ataque armado contra 'narco-tiendita”

De la Redacción

 

TULUM, 27 de enero.- La ejecución número dos en lo que va de este incipiente 2020, se consumó la mañana de este lunes, cuando dos sicarios llegaron a una “narcotiendita” y abrieron fuego con arma corta contra los inquilinos entre los que estaban mujeres y niños, dando muerte a un presunto vendedor de droga y resultando un lesionado más.

El noveno municipio, que ha visto cómo se ha perdido la tranquilidad desde que Jesús Pérez Abarca ha estado inmerso en la Policía Municipal, vivió otro episodio de extrema violencia, cuando momentos antes de las 9 de la mañana de ayer, lunes, dos sujetos llegaron a un domicilio ubicado en la calle Orión entre Sagitario y 2 Oriente –que se presume es un punto de venta de droga- y dispararon contra los moradores.

Producto del ataque donde había mujeres y niños; un hombre quedó sin vida a causa de tres balazos que le impactaron a la altura del pecho y un masculino más resultó con un disparo en el brazo derecho.

Tras perpetrarse el crimen, algunos testigos refieren que los agresores huyeron aparentemente a bordo de un coche compacto, del cual no se precisaron mayores características, sin que hasta el momento hayan sido detenidos.

Asimismo, los primeros informes refieren que el ahora occiso había llegado con comida cuando fue baleado, al cual identificaron con las iniciales de R. P. C., quien contaba con antecedentes penales por el delito de narcomenudeo, mientras el lesionado de iniciales L. P. C., fue trasladado a una clínica y fue reportado fuera de peligro.

Luego del hecho de sangre se montó un operativo sin éxito, mientras que los policías que custodiaron el lugar colocaron el respectivo acordonamiento, para luego canalizar el hecho y levantar varios indicios y casquillos de arma calibre 9 milímetros, donde finalmente procedieron con el levantamiento del cuerpo y fue llevado a las instalaciones del Semefo para realizarle la necropsia de ley.

Es de recordarse que el 5 de marzo de 2018, se registró también un ataque en esa misma propiedad, donde la víctima se encontraba a bordo de una bicicleta, a las afueras de un domicilio donde presuntamente se comercializan drogas, y fue atacado desde un vehículo descrito como un Corsa, color gris o negro.

 

Siguiente noticia

Guardia Nacional refuerza la vigilancia