Pese a que es tradición católica que durante los 40 días de Cuaresma repunte la venta de mariscos, durante el primer viernes no hubo la venta esperada, ya que el mal tiempo y la situación económica propician que no haya repunte, declararon expendedores de mariscos del Mercado Público Alonso Felipe de Andrade.
“La venta está baja, desde hace años las ventas de Cuaresma no son lo mismo, no se respeta la vigilia, la gente consume carne con normalidad, aparte, la cuestión económica, donde los gobiernos nos han dejado rezagados y eso nos ha afectado mucho, hay quienes siguen sin recuperarse”, declaró Faustino Campos, locatario.
Mencionó que en Carmen la fallida Reforma Energética llevó a una crisis sin precedentes, de la que aún no se levantan los ciudadanos, pero se sigue esperando que la situación mejore, ya que los proyectos pintan para bien.
“Nos preparamos
con anticipación”
“Nosotros seguimos sacando la venta de mariscos y pescados todos los días, aunque sea baja o regular, aquí cada uno sabe lo que tiene qué sacar y lo que no, nos preparamos con anticipación para estas fechas y lo que pueda surgir”, sostuvo.
Por su parte, el expendedor Oscar Sánchez Arias, dijo que la situación sigue tranquila, pero se les vinieron a bajo los planes por el temporal que se mantiene en la Entidad y el municipio, lo que propicia que no se cumplan las metas planteadas.
“Durante el primer día sí hubo afectaciones, y la verdad sí tenemos bastante producto, estamos bien surtidos, para cualquier tipo de platillo, guiso o antojo de los ciudadanos, estamos cubiertos en ese aspecto”, argumentó.
Indicó que los precios están estables, no ha habido incremento, lo más accesible sigue siendo la mojarra, que está en 65 pesos el kilo, lo que representa un aliciente para los ciudadanos que siguen la tradicional Cuaresma.
“Los invitamos a que vengan al AFA, aquí tenemos productos de calidad, puro pescado fresco, con precios bajos para ayudar en su economía; quienes realizan la vigilia o no, aquí siempre habrá buenos mariscos”, concluyó.
(Texto y fotos: Dayana Alcalá)