Síguenos

Quintana Roo

Se paraliza el Ayuntamiento de Quintana Roo por "Un día Sin Nosotras"

Al menos unas 2 mil 400 empleadas del ayuntamiento paralizaron sus actividades en las diversas dependencias del gobierno municipal.

Jorge Aguilar Osorio, secretario del ayuntamiento, dijo que debido al paro fue muy escasa la afluencia de gente que fue a realizar trámites.

Las cajas de la Tesorería Municipal estuvieron prácticamente vacías, aunque sí había dos empleados atendiendo. Lo mismo pasó en el área de regidores, Comunicación Social, Contabilidad y Oficialía Mayor, y lo mismo ocurrió en el resto de las dependencias.

“Todas las mujeres se sumaron, el ayuntamiento se encuentra trabajando con los caballeros, las oficinas están abiertas (por ayer) aunque hay algunas mujeres que sí vinieron a trabajar, vestidas de morado, pero vinieron por la importancia en sus temas”, dijo ayer Osorio.

Estimó que el 99 por ciento de las trabajadoras municipales no acudieron, de las que 950 son sindicalizadas.

Explicó que Mara Lezama, presidente municipal, pidió el respeto al movimiento, y se giró un oficio por parte de Oficialía Mayor “para que todo esté tranquilo”.

Destacó que “las mujeres hacen un trabajo fundamental en el ayuntamiento (Benito Juárez)”.

El secretario destacó “el respeto a las mujeres y a sus manifestaciones. Hay que generar mejores condiciones para la mujer. Ha habido grandes avances de educación. Mejores condiciones para desarrollarse, vamos a ser respetuosos”.

Adelantó que el gobierno de Cancún “va a generar mesas de trabajo con todos los colectivos que participaron (en la marcha), vamos a convocar y trabajar de la mano en los diversos temas, como reformas legales a fin de hacer mejores condiciones para ellas”.

Aguilar señaló que se ha pedido a Rodrigo Gómez, director de Gobierno, y a Miroslava de la Reguera, directora del Instituto Municipal de la Mujer, para que busquen a las representantes de los colectivos, y que no se termine todo en una marcha, “tenemos mucho que avanzar, y vamos a seguir trabajando de la mano”.

Con información de María Luisa Vázquez

Por Redacción Por Esto!

Siguiente noticia

Sin represalias a maestras que no asistieron