Ayer por la mañana muy cauteloso de no revelar la identidad de la razón social a la que sirve, el miembro de una empresa, de esas de portafolio que usa el Ayuntamiento de Carmen a cargo del Alcalde Espurio, Oscar Rosas González, confirmó que estaban ejecutando la pavimentación con adocreto sobre la calle 29 entre 22 y 24 de la colonia Centro.
Sin letrero informativo, sin uniformes los empleados y mucho menos equipo de seguridad, es la clase de compañía que contrata Obras Públicas mediante “licitaciones”.
En una visita al sitio de obra ayer por la tarde, este reportero cuestionó a uno de los empleados que nervioso y con evidentes reservas de revelar de dónde venía su salario, explicó algunos detalles de la pavimentación.
Aseguró que tienen hasta tres semanas para acabar y, como en cualquier obra, no saben con qué cosas se van a encontrar debajo del inservible asfalto con baches que estaba antes.
Sin identificarse él por su cuenta o con un gafete o algo que no hiciera ver a su empresa como de “portafolio”, sostuvo que estaban en la fase final del levantamiento del asfalto y el material de la primera capa que estaba debajo.
Informó que una vez que seque el adocreto, deben esperar unos 27 días más para abrirla totalmente a la circulación, y son 15 días de fraguado.
La misteriosa empresa no cuenta con registro a la vista de la población, ya que no existe una lona o anuncio cerca de la calle que informe cuánto, cómo y a quién le está dando el Alcalde Espurio, Oscar Rosas González dinero del pueblo para hacer esa calle.
(Texto y fotos: Agustín Ferrer)