De la Redacción
Con varios disparos en el cuerpo, un joven de la localidad El Tintal en el municipio Lazaro Cárdenas perdió la vida la noche del sábado, en tanto su padre fue trasladado herido de gravedad a la ciudad de Cancún, hechos que ya investiga la fiscalía para determinar o descartar si se trata de un ajuste de cuentas o existe un móvil diferente.
El reporte llegó a la policía municipal cerca de las 10 de la noche y se trataba de un incidente en la localidad El Tintal, ubicada en la carretera federal Cancún-Mérida, donde fueron localizadas dos personas que minutos antes habían sido lesionadas con arma de fuego y yacían tiradas en el suelo.
Los elementos de la policía acordonaron el área del incidente esperando la presencia de los agentes de la Policía Ministerial y Servicio Médico Forense, puesto que uno de los sujetos había perdido la vida por los impactos de bala que recibió en el cuerpo, en tanto que un segundo hombre permanecía herido y fue trasladado para su atención médica.
Por el hermetismo en el que las autoridades policiacas manejan el caso se desconoce si los sujetos identificados como Gabriel C. C., de 17 años, y su padre Apolito C. A., de 49 años, fueron agredidos en el interior de su domicilio o en la vía pública.
Junto al cuerpo inerte del joven de 17 años, conocido con el alias “El Lagrimitas”, se encontraba una botella de cerveza, no había arma de fuego, considerándose entonces que una tercera persona fue quien los lesionara.
De acuerdo con los vecinos se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, al menos unos 7 disparos, pero nadie salió a ver y por temor a ser agredidos se refugiaron en sus hogares hasta que llegó la policía municipal al lugar de los hechos y acordonaron el sitio.
Para los habitantes pudo tratarse de un posible ajuste de cuentas, pero las autoridades policiacas siguen varias líneas de investigación, sin descartarse que también podría tratarse de alguna riña bajo los influjos del alcohol que derivó en la muerte del joven y la lesión de su padre con arma de fuego.