Por María Luisa Vázquez
La Asociación Nacional de Escuelas Particulares en su Capítulo Cancún, prepara descuentos en colegiaturas para los padres de familia, que se aplicarán durante todo mayo, adelantó su presidenta, Aída Flores Covarrubias.
“Todas las escuelas que forman parte de la ANIEP, para el mes de mayo todas daremos descuentos, como parte de un programa denominado “un mes a la vez” del apoyo de las escuelas a los padres de familia”.
En Cancún la ANIEP la integran 85 escuelas, desde el nivel de preescolar hasta nivel medio y superior, indicó.
Flores Covarrubias no descartó que en los meses subsecuentes se mantengan los descuentos, pero será decisión de cada escuela, pero, agregó, lo que es un hecho es que en mayo se aplicarán en todas las escuelas particulares, tras un acuerdo derivado en una reunión virtual que sostuvieron los asociados.
Aclaró que los descuentos serán de acuerdo a las condiciones cada plantel educativo, ya que hay aquellas que tienen edificios propios que no pagan renta y que el descuento puede ser mayor, pero hay otras que sí pagan, y están con el compromiso de pagarle a sus “caseros”, pero la idea es ayudar a los padres de familia a salir de esta dura situación económica.
Destacó que, en lo que va de la semana, más padres de familia se han acercado a las escuelas de sus hijos para hacer sus pagos de abril, y otro que otro que debía más meses, y para aquellos que no pueden pagar, en una sola exhibición, se les hacen un “traje a la medida” para ayudarlos, ya que en esa medida también se ayuda a las escuelas a enfrentar pagos de su personal académico y administrativo.
Ante todo, dijo, se trata de que los alumnos se mantengan en sus escuelas, una vez que pase la emergencia sanitaria, ya que “esto ha sido muy duro como para que los alumnos tengan que padecer quedarse sin escuela por la situación económica, o cambiar de escuela y dejar a sus compañeros”.
Asimismo sobre el hecho de que el Instituto de Educación para los Adultos (IEEA) ofrece aplicar un examen de conocimientos generales para los jóvenes que estén cursando el tercero de secundaria y, por razones económicas, no puedan volver a la escuela, la presidenta de ANIEP Cancún, dijo que el IEEA cumple su función, pero señaló que en este caso los padres deben valor muy bien que lo mejor es que sus hijos terminen secundaria en sus escuelas, y que se gradúen con sus compañeros, ya que “para los jóvenes estudiantes los amigos son muy importantes”
Sin embargo, Aída Flores reconoció que ya será opción de los padres de familia, “que apoyaremos y respetaremos”.