Quintana Roo

Resistencia Civil contra la CFE llama a reducir consumo de luz

Debido a la emergencia sanitaria por el brote de COVID-19, la ciudadanía está haciendo mayor consumo de la energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y una problemática es que están cortando el servicio, a pesar de la contingencia, declaró Karla Patricia Ulibarría Cabrera, representante de la Resistencia Civil contra la CFE.

“El problema ahorita es que siguen realizando el corte de luz, a pesar de la contingencia, y ante la crisis económica a muchos se les dificulta pagar; el incremento del consumo sí ha sido aproximadamente de un 80 por ciento, se han recibido denuncias, se han canalizado al área correspondiente y sí se está atendiendo, en algunos casos se resuelve y en otros se les da la facilidad”, aseguró.

Destacó que afortunadamente sí se han atendido las denuncias, ya sea de manera telefónica debido a la contingencia; sin embargo, la representante de la Resistencia Civil recomendó no excederse del consumo, a pesar de contar con la tarifa 1F.

“Desafortunadamente hay que sacrificar un poco la comodidad de los aires acondicionados y no usarlos tanto, ya que la crisis económica que quizá se presente va a ser muy fuerte, a pesar de que se tendrá un apoyo adicional, ya que no entrará el DAG se tendrá un subsidio que anunció el Gobernador”.

Apuntó que algunas personas se confían y a pesar de que se contará con este subsidio, lo recomendable es no excederse del consumo de energía eléctrica, ya que esto implicaría el no contar con el subsidio.

(Texto y foto: Irene Barradas)