PROGRESO, Yucatán, 13 de octubre.- Comerciantes del primer cuadro de la ciudad exigen al Presidente Municipal, Julián Zacarías Curi, que exista control de los antros que laboran en el centro de la ciudad, ya que por las tardes se convierten en áreas de riesgo para los transeúntes y que afecta sus ventas.
Carolina Medina, Martha Pech, Manuel Ortiz y Pedro Torres Gómez, comerciantes del rumbo, dieron a conocer, que todos los días en el primer cuadro de la ciudad se generan pleitos en el interior de los bares.
Los propietarios de éstos, de manera muy inteligente y evadiendo su responsabilidad sacan a los clientes a la calle donde terminan sus diferencias, dando una mala imagen a las familias que tienen la necesidad de estar en el centro de la ciudad a esa hora.
También para los alumnos de dejan las aulas de las escuelas desde Primaria y Secundaria al igual que los que acuden a las librerías y ferreterías a realizar compras de material para sus tareas. Lo mismo para muchas amas de casa que realizan compras en la zona, situación que afecta al comercio del primer cuadro de la ciudad.
Los quejosos argumentaron que los pleitos son diariamente. Los rijosos después se dispersan no sin antes dar un espectáculo denigrante en la zona comercial del centro.
Además de los espectáculos no propios para las buenas costumbres que se registran afuera de los bares, en los cuales reina una anarquía en esta administración panista.
(POR ESTO! / Policía)