PROGRESO, Yucatán, 13 de octubre.- Ante la aproximación de la temporada de nortes que comenzará a afectar las costas yucatecas y para evitar interrupciones de la energía eléctrica, la CFE realiza mantenimiento a subestaciones de este municipio y comisaría de San Ignacio.
Roberto G. Quiñones de la Goya, superintendente del área de Progreso de la Comisión Federal de Electricidad, dio a conocer que los trabajos se realizan este sábado y domingo.
Los trabajos son en las subestaciones de CFE, Puerto Progreso y San Ignacio, iniciando a las 06:00 horas y no habrá suspensión del servicio de energía eléctrica.
Los trabajos a realizar en la subestación de Progreso, que alimenta parte de la costa yucateca, se realizarán en el interruptor de alta tensión 115 kV, lavado de aislamiento a equipo, colocación de cables y conexión en dos cuchillas de operación en grupo de alta tensión, corrección punto caliente en línea alta tensión 115.
En la subestación de San Ignacio se realizarán los siguientes trabajos: Mantenimiento a Interruptor de alta tensión 115 kV, mantenimiento a dos cuchillas de operación en grupo de alta tensión, mantenimiento preventivo a Transformador de Potencia T-1, lavado de Aislamiento a Equipo Primarios.
(Julio Jiménez Mendoza)