PROGRESO, Yucatán, 9 de noviembre.- En la jornada # 8, en el primer juego, el equipo Lucero del Golfo ganó a Talleres Tenorio con pizarra de 8-4, dentro de la Liga “Ricardo Castro Sosa” de sóftbol de tercera fuerza.
En el primer episodio Talleres Tenorio, realizan dos carreras, en la tercera una y su última carrera la anotan en el cuarto rollo. Por su parte, las estrellas fulgurantes, realizan dos carreras en el primer episodio, en la segunda una, en el tercer acto una más y sus últimas dos carreras las anotan en el quinto episodio.
Los mejores con la macana por los ganadores, Javier Durán bateó de 4-3, Salvador Degaray estuvo de 3-3 y David Ambrosio de 3-2 por los caídos solo sobresalió Roger Gómez de 2-2. Ganó Víctor “Químico” Uribe y perdió José Mena.
En el segundo juego, Marlins ganó 8-1 al equipo de Mantarrayas, los cetáceos fabrican dos carreras en el amanecer, en la tercera realizan tres más, en la quinta una y en la séptima cruzan el pentágono en dos ocasiones.
Por su parte Mantarrayas anota su única carrera en el cuarto rollo. En este juego nadie sobresalió con la macana, ganó Tomas “Chuchulito” Lavadores y perdió Lisandro Matú.
En el tercer juego, en duelo de líderes, Tercos ganó 6-5 al equipo de Manchatrusa, en buena labor monticular de Juanito Chablé, contuvo a la recia artillería y solo le anotan una carrera en el quinto rollo, en la sexta una y tres en su salida del séptimo.
Por su parte, los Tercos de la Caleta anotan una carrera en el primer acto, en el segundo tres más en la cuarta una y también en la quinta una carrerita, los mejores carabineros por los desobedientes fueron, Edilberto Manzano, Ramón Poot, ambos de 3-2 y Jesús Díaz también de 3-2.
Por los caídos José Herrera de 4-3, Fidel Nah de 3-2 y Martin Flores igual de 3-2, ganó Juan Chablé con relevo de Salomón “Muyito” Chablé y perdió Jesús “Mamut” Rosas con relevo de Dino “Dinosaurio” Tzec.
En el último juego, Cardenales noqueó 13-2 el equipo de Reales, la realeza anotó sus únicas dos carreras en el tercer episodio, por su parte los pájaros rojos anotan tres carreras en el primer rollo, en el segundo cuajan un jugoso y venenoso racimo de siete carreras.
En el quinto rollo fabrican tres más para consumar el nócaut, por los ganadores batearon bien, José González de 4-3, Francisco Canul de 3-2 y Pablo Monroy un triple, por los caídos nadie sobresalió.
Ganó en la loma de los disparos, Francisco Canul y perdió Raúl Figueroa.
(POR ESTO! / Corresponsalías)